El gobierno de Estados Unidos avaló oficialmente las Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma que lo acreditan como embajador de México en aquel país.

“Las Cartas Credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19”, notificó la Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Joe Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al embajador de México.

De acuerdo con la carta publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Joe Biden dio la bienvenida al embajador Moctezuma como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, DC, y le expresó el deseo de su Gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad sólida y duradera entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el Departamento de Estado se congratuló por la aceptación de las Cartas Credenciales y mostró su disposición para trabajar estrechamente con el embajador Moctezuma en un futuro cercano.

Asimismo, se llevará a cabo una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.