El Gobierno del Distrito Federal publicó los lineamientos que deberán seguir las dependencias locales, las 16 delegaciones, así como los órganos desconcentrados a fin de establecer austeridad del gasto público.

Los lineamientos difundidos en la Gaceta Oficial local, detallan que se deberá reducir de un 20 y hasta un 40% el consumo de combustible del parque vehicular destinado a funciones administrativos.

Habrá una suspensión del suministro de combustible a los vehículos asignados a los mandos superiores de esas áreas, a excepción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, posteriormente, Ebrard Casaubón en entrevista justificó que él utiliza un vehículo eléctrico.

Respecto al consumo promedio mensual de fotocopias, deberá reducirse de 20 hasta 30% del gasto con base a lo ejercido en el año anterior.

Habrá una reducción del 50% en relación con el monto ejercido en 2011, del mobiliario de oficina; la compra de equipo de cómputo quedará restringida y sólo se adquirirá mediante la contratación consolidada. La telefonía tradicional contemplará la disminución del 10% sobre el número total de líneas telefónicas, en los consumos de larga distancia, servicio medido y llamadas a celular hasta nivel de director general.

Lo anterior, debido a que para este ejercicio fiscal 2012 la administración capitalina fijó ahorrar en los gastos de operación y administración para destinar mayores recursos a los programas sociales, pero sobre todo para hacer frente al recorte presupuestal de la federación en materia de recaudación por el concepto de tenencia.

Se hace necesario tomar medidas presupuestales adicionales de austeridad que reduzcan el gasto administrativo y de operación así como promover mayor eficiencia y eficacia de la administración pública .

klm