El candidato presidencial del PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya llamó a serenarse a su contrincante por Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios después de participar en el arranque de campaña de Martha Erika Alonso —esposa del exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle—, candidata a la gubernatura de Puebla, en el municipio de Tecamachalco de aquella entidad, el expresidente panista indicó que López Obrador está nervioso desde la realización del primer debate presidencial.

“Anda completamente descolocado, está nervioso, está enojado, está agresivo, porque sabe que le vamos a ganar, está sintiendo pasos, el 1 de julio le vamos a ganar y además de manera muy contundente esta elección”, aseveró Anaya.

El candidato de Por México al Frente instó al tabasqueño a que aumente su dosis de “amlodipino”.

“Primero le recomendamos el té de tila y no le funcionó, yo creo que no se ha tomado el amlodipino, sería bueno que se tome una doble dosis”, indicó Anaya.

Por otra parte, el candidato presidencial reiteró su llamado a los militantes de otros partidos para que se sumen a su candidatura.

“Yo reitero la invitación a toda la gente que quiera construir un México próspero, un México con igualdad de oportunidades a que se sumen a nuestro proyecto. Hay gente buena en todos los partidos, hay gente muy buena en la ciudadanía. Vamos a unir fuerzas, vamos a sumar esfuerzos”, enfatizó. (Héctor Molina)