Esta mañana entró a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador un hombre de 31 años, quien sorprendió al mandatario durante el reporte que da cada lunes el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, de Quién es Quién en los Precios de las gasolinas.

Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana, admitió que el hombre llamado José Luis burló la seguridad de Palacio Nacional, ya que no se tiene certeza de cómo entró al Salón de la Tesorería, puesto que no entró por el área atención ciudadana.

Resaltó que ya se investiga el cómo entró la persona al recinto.

El sujeto expuso al Presidente que a causa de que le “plantaron droga” permaneció dos años en prisión y al salir “no encuentra ninguna posibilidad de salir adelante”, destacó Leticia Ramírez. 

Ante la violación de la seguridad, López Obrador destacó que “no se puede tener tanta viglancia, antes exitia el estado mayor presidencial, que no debe olvidarse, eran 8,000 elementos para cuidar al Presidente, un exceso, además era un poder al interior del gobierno con mucha prepotencia y abusos de autoridad, entonces ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardespaldas”, dijo. 

La titular de la Oficina de Atención Ciudadana destacó que este lunes su oficina atendió a muchas personas y muchos que tienen que ver con prisiones.

Ramírez indicó que del 3 de diciembre de 2020 al corte de febrero, Atención Ciudadana de Presidencia ha recibido a 210,187 personas y destacó que la respuesta a la ciudadanía que dan las dependencias es de 79.3 por ciento.

Dijo que Atención Ciudadana “no es oficialía de partes, no es un lugar en donde solo llega un documento y se atiende, tiene que ver con escuchar a la gente con encontrar un camino para cómo está el problema y cómo lo vamos a hacer”.

Leticia Ramírez detalló que a partir de las necesidades que la gente les plantea tienen contacto directo y permanente con 43 dependencias para dar respuesta a las solicitudes. Indicó que remiten un documento con las peticiones a la dependencia correspondiente y luego se contacta a la dependencia para saber cómo atendieron el problema o si le dieron solución al ciudadano.