La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para esta tarde-noche prevalecerán las temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional.

La dependencia detalló que la segunda tormenta invernal ya dejó de afectar el país pero que el frente frío 20 permanece estacionario al occidente del Golfo de México y se espera que por la tarde-noche de este jueves se desplace en dirección sureste.

Por lo anterior, se esperan nublados con lluvias en el sur de Veracruz, Chiapas, norte de Oaxaca y Península de Yucatán, aunque no se descarta un norte.

También un nuevo frente frío ingresaría después del mediodía por Baja California. Se trata de un sistema profundo, asociado con aire muy frío y por ello, se esperan densos nublados con lluvias y vientos de moderados, así como nevadas en La Rumorosa.

Nuevamente, habrá temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Aguascalientes, la Península de Baja California y los estados de la frontera norte del país, así como otras entidades.

El organismo agregó que en al menos 18 regiones del país, entre ellos el Distrito Federal, habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

mac