El Gobierno del Distrito Federal espera para este fin de semana un incremento de entre 50 y 70% en las ventas de los restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad de México en el marco de la celebración del Día de las Madres.

En entrevista el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que esperan una derrama económica de 3,300 millones de pesos en este fin de semana que se prolongará hasta el lunes 10 de mayo.

Las celebraciones del Día de las Madres en la industria restaurantera de la ciudad de México empezaron desde el viernes, y muchos locales están teniendo un lleno del ciento por ciento, incluyendo taquerías y fondas, ubicados en distintos puntos de la capital.

El gobierno capitalino, según información de las tres asociaciones restauranteras que hay, espera una recuperación importante, lo que beneficiará a más de 500,000 personas que laboran en esta actividad y más de 26 industrias.

Destacó la importancia de la consolidación de la industria restaurantera tras la situación que se presentó el año pasado en el marco del virus de influenza A(H1N1).

Alejandro Rojas destacó que en la ciudad de México se localizan más de 38,000 establecimientos desde cantinas, restaurantes-bar, fondas y taquerías.