El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el programa del primer foro de consulta “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, que se llevará a cabo el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“México vive la peor crisis de seguridad en su historia reciente. Los índices de violencia posicionan al país como uno de los más inseguros del mundo. En el marco de la cuarta transformación del país, se realizan los foros de consulta para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconciliación nacional”, refiere la convocatoria al primer foro de consulta, que inaugurará López Obrador.

El objetivo de estos foros, añade, será “generar un espacio de diálogo mediante la apertura en los cuales se identifiquen propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones”.

“Estas propuestas serán insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional”, añade.

Este primer foro se realizará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Participarán como ponentes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Andrés Manuel López Obrador, y sus asesores en materia de seguridad, Loretta Ortiz Ahlf; Alejandro Gertz Manero; el General Audomaro Martínez Zapata; el Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; el empresario Marcos Fastlich, y Alejandro Encinas.

En este primer foro se escucharán a personas de la sociedad civil; autoridades locales; victimas de la violencia, y grupos en situación de vulnerabilidad.

[email protected]