Para los comicios presidenciales del 2012 buscan emitir su voto desde el extranjero 61,574 mexicanos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó ayer un informe de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el cual refleja que se recibieron 61,687 piezas postales, de las cuales 61,314 corresponden a solicitudes de inscripción para votar y 260 son demandas de juicio para la protección de los derechos político-electorales, también para emitir el voto.

Además, el IFE recibió 147 expedientes especiales, por ejemplo, llegaron piezas postales con documentación diferente, otra que contenía un cheque, otra con una placa vehicular y credenciales, e incluso una pieza postal con ropa, se lee en el informe del IFE.

Destacó el hecho de que en 17 países sólo hay solicitudes de un solo mexicano para sufragar. Estas naciones son: Bangladesh, Burundi, Corea del Norte, Egipto, Fidji, Gabonesa, Guadalupe, Guyana Francesa, Haití, Lesotho, Maldivas, Malta, Namibia, Omán, Sri Lanka, Islas Vírgenes Británicas y Yugoslavia.

Datos del IFE indican que al 15 de febrero se recibieron 61,687 piezas postales para votar en el 2012, mientras que hace seis años llegaron al IFE un total de 56,749 solicitudes.

En la jornada de este miércoles, el Consejo General también avaló que, ante la prohibición de realizar campaña en el extranjero, el paquete electoral que envíe el IFE a los mexicanos en el extranjero tendrá información de los postulantes a la Presidencia de la República.

[email protected]