Con el fin de fortalecer el campo de la Ciudad de México, autoridades locales entregaron 323 apoyos del Programa Altepetl, los cuales corresponden en conjunto a más de 10 millones de pesos.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, Columba Jazmín López Gutiérrez, detalló que en esta ocasión la ayuda beneficiará a la alcaldía de Tláhuac, y tiene como fin fortalecer el desarrollo rural.

Explicó que también se destinaron 3.4 millones de pesos para la rehabilitación de los módulos de rebombeo hidroagrícola en Tláhuac Mixquic Paso del Toro y Tequesquite, beneficiando así a más de 1,700  hectáreas y 4,016 productores.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que estas acciones pertenecen al plan de acción de rescatar las actividades agrícolas de la urbe.

Señaló que en el Presupuesto de Egresos 2019 para el campo se cuenta con un presupuesto de 1,000 millones de pesos, lo que significó un aumento, ya que en el 2018 al campo se le otorgaron 200 millones  de pesos.