El IFE entregó a los partidos políticos la lista nominal para los comicios del 1 de julio, con el fin de que realicen observaciones a más tardar el 14 de abril.

Leonardo Valdés, presidente del IFE, se dijo convencido de que se utilizarán las listas más actualizadas de la historia del Instituto.

Uno de los factores que contribuirán a ello serán las observaciones que presenten ustedes, los partidos políticos , indicó.

Agregó que el procedimiento se ha robustecido para garantizar la confiabilidad de los datos. Se generaron claves para desencriptar la información de los 78.6 millones de registros incluidos .

La consejera Macarita Elizondo destacó que el trabajo conjunto de los partidos y el Instituto es la base de la mejora continua de la lista nominal que dará validez a la elección. María Marván destacó que un padrón confiable es necesario para la construcción de la democracia.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores hizo la entrega de las listas nominales de electores a los partidos en 32 discos compactos con información de electores en México, un disco con la lista de residentes en el extranjero, un sobre con las claves para descifrar el contenido de los discos y un instructivo para el descifrado y lectura de los archivos.

mauricio.rubi@eleconomista.mx