Egidio Torre Cantú, candidato sustituto del PRI-PVEM al gobierno de Tamaulipas, recibió este sábado la constancia de mayoría como gobernador electo. En las instalaciones del Instituto Electoral de Tamalipas, Torre Cantú prometió un ambiente seguro y de paz en el estado.

Egidio Torre fue elegido candidato sustituto tras el asesinato de su hermano, Rodolfo Torre Cantú, quien encabezaba las preferencias electorales para la elección de gobernador. Egidio Torre recibió el nombramiento cuatro días antes de las elecciones.

El Instituto Electoral de Tamaulipas cerró la elección a gobernador con 678,521 votos a favor de Egidio Torre, contra 339,535 votos de su más cercano competidor, José Julián Sacramento, del PAN.

Julio Almanza Armas, candidato del PRD, acumuló 31,361 votos, y Armando Vera, del Partido del Trabajo, 13,208.

Entrega de la constancia

En la entrega de la constancia de mayoría, en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, Egidio Torre prometió restablecer el diálogo en el estado, marcado por la violencia de los grupos del crimen organizado.

Los convoco para construir el Tamaulipas que todos queremos, para honrar la memoria de Rodolfo Torre Cantú, dando el mayor esfuerzo y más , dijo Egidio, quien estuvo acompañado por su familia.