El Director General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas, entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una montaña de información sobre las quejas que han derivado en procedimiento de sanción eletoral.

Así quedó asentado en el acuerdo 24, emitido por la comisión encargada de elaborar el dictamen sobre la validez de la elección presidencial, el 18 de agosto, cuando recibió la documentación en la Oficialía de Partes del TEPJF.

Los integrantes de la comisión dispusieron que la documentación enviada por el órgano especializado del Instituto Federal Electoral (IFE) se integre al expediente del Juicio de Inconformidad 359/2012, con el fin de que se valoren en el momento procesal oportuno.

ALISTAN SEGUNDO INFORME

El IFE emitirá un segundo adelanto de las líneas de investigación que realiza en torno de la presunta triangulación de dinero del PRI (a través de Monex) y del PRD (a través de la organización Honestidad Valiente), así como el presunto rebase en el tope de gasto de campaña de ambos partidos.

El consejero Alfredo Figueroa y el Presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE ratificaron que legalmente no es posible adelantar por segunda ocasión el proceso de fiscalización a los gastos de campaña. Sin embargo, dijo Baños Martínez, el IFE presentará un segundo informe preliminar, como el primero que presentó el pasado 27 de julio.

Informaremos sobre lo que se ha venido haciendo, de nueva cuenta, pero ya no veo mayores posibilidades para adelantar todavía más los tiempos de fiscalización de campaña , afirmó el consejero Baños. (Con información de Jorge Monroy)