Durante una gira de trabajo por el municipio de Amealco de Bonfil, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, entregó 96 molinos para nixtamal y la constancia de la obra de infraestructura hidroagrícola Dren La Manzana, en el Auditorio de la Delegación San Miguel Tlaxcaltepec, donde

El Mandatario Estatal destacó la importancia de la entrega de estos apoyos ya que se invirtieron 1 millón 891 mil pesos y benefician a 221 familias amealcenses, pero además se da cumplimiento a compromisos adquiridos por parte de su administración.

El día de hoy estamos cumpliendo porque somos un gobierno que cumple, los compromisos que hacemos finalmente son compromisos cumplidos , refirió.

De igual manera anunció el inicio del proyecto para construcción de bordos en el que se destinarán 10 millones de pesos en todo el estado con lo que se realizarán 150 bordos, de los cuales 40 se harán en Amealco de Bonfil.

Necesitamos retener nuestras aguas, necesitamos incrementar la productividad de nuestras tierras y esta ha sido una instrucción que he girado a nuestro amigo de la Secretaría, Manuel Valdés, para que pongamos manos a la obra, para que empecemos a construir bordos que nuestra gente requiere para hacer a nuestro campo siempre productivo .

Asimismo compartió que se continúa apoyando a los productores del campo queretano con la entrega de fertilizante, programa en el cual se están repartiendo 10 mil toneladas.

Hicimos un compromiso de entregar 10 mil toneladas de fertilizante, para Amealco tenemos 3 mil toneladas de fertilizante que todavía estamos entregando para aquellas personas que falten de recibir el fertilizante y tenemos algunos otros ejercicios que van a ayudar al campo queretano, de manera particular al campo de Amealco , finalizó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que con esta entrega de molinos para nixtamal se concluye el programa 2010-20111, en el que se beneficiaron directamente mil familias queretanas y más de 5 mil 800 personas a quienes un molino de estas características les permite resolver parte de la economía familiar y obtienen tiempo adicional para dedicar a sus familias.