El presidente Enrique Peña Nieto se alista para iniciar a las 20:00 horas su primera gira internacional como mandatario de la República, en la que visitará Chile y Uruguay.

El Ejecutivo federal participará en la I Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como en la I Cumbre de esa organización y la Unión Europea (Celac-UE), ambas a realizarse los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

El Ejecutivo federal también atenderá una invitación del presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, para hacer una visita oficial a ese país el 28 de enero, cuando revisarán los temas de más relevancia en las agendas bilateral, así como regional e internacional.

Se prevé que Peña Nieto regresará a México el martes 29, tras concluir su primera gira internacional como Presidente de la República.

Las visitas que Peña Nieto llevó a cabo en meses pasados por Europa, Canadá y Estados Unidos fueron en su calidad de presidente electo de México.

mac