Madrid, España. El avión presidencial mexicano TP-01 aterrizó esta noche (hora local) en la capital madrileña y en el cual se transporta al presidente electo Enrique Peña Nieto.

Tras dejar Berlín, Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, el próximo Mandatario mexicano arribó al segundo país europeo, como parte de su gira por la región.

De acuerdo con la agenda del Presidente electo, este lunes sostendrá una reunión en Madrid con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y por la noche tendrá una cena en el Palacio de la Zarzuela, con el rey Juan Carlos.

Un comunicado de la Casa Real española confirma la cena que se ofrecerá a Peña Nieto.

"Su majestad el Rey, que estará acompañado por su alteza real el Príncipe de Asturias (Felipe de Borbón), ofrecerá una cena en el Palacio de La Zarzuela al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto", que viajará a España en el marco de una gira por distintos países europeos.

"Enrique Peña fue el vencedor del proceso electoral que culminó en los comicios del pasado 1 de julio. Su toma de posesión se celebrará el próximo 1 de diciembre", se lee en la página oficial en Internet del Reino de España, respecto de la agenda del Rey para el próximo lunes 15 de octubre.

Antes, Peña Nieto se reunirá con el presidente Rajoy en el Palacio de la Moncloa. La agenda del gobierno de España indica que el encuentro se llevará a cabo el lunes a la 1 de la tarde (hora local).

El Presidente mexicano llegó a España este 12 de octubre, justamente cuando este país celebra el Día de la Hispanidad, en honor al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, hecho que en nuestro país se conoce también como Día de la Raza.

mac