El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa una gran ventana de oportunidad’’ para modernizarlo y ponerlo al día’’, y que hay confianza en que ésta habrá de derivar en un buen acuerdo’’ en beneficio de México, Estados Unidos y Canadá.

Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio, que ya tiene más de 20 años, y (en) que, evidentemente, hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico, temas que hace 20 años no existían, y creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio. Y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo, y competitividad de América del Norte’’, afirmó en entrevista.

NOTICIA: México debe exigir simetría en negociación"

Al término del evento inaugural del macrolibramiento de Querétaro, denominado Centenario de la Constitución , el titular del Ejecutivo federal deseó que los tres socios de este acuerdo de libre comercio sean ganadores, a partir del acuerdo que estemos celebrando’’.

Peña Nieto precisó que su gobierno trabaja en el tema de la renegociación del TLCAN en puerta.

Seguimos trabajando. Creo que hoy habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación’’.

NOTICIA: EU notificará la próxima semana al Congreso sus planes para el TLCAN: Guajardo

mfh