Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves 16 de enero en Tamaulipas, informaron autoridades locales.

"El personal militar en protección de su integridad física respondió la agresión con los resultados siguientes: once civiles fallecidos presuntos agresores, once armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo", dijo el gobierno local en un comunicado.

El gobierno añadió que el enfrentamiento ocurrió por la tarde cuando los militares patrullaban el poblado de Miguel Alemán, en la frontera con Estados Unidos.

Cerca de las 16:30 horas, desde una brecha, situada en la zona sur del poblado Los Ángeles, municipio Miguel Alemán, fueron atacados a balazos los elementos del Ejército, adscritos a la Octava Zona Militar en Tamaulipas, por lo que respondieron la agresión.

El sorpresivo ataque a los soldados fue realizado con armas largas tipo AK-47, por lo que los soldados actuaron de acuerdo con sus protocolos para causar 11 bajas a los delincuentes.

Al ser sometidos los sicarios, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se acercaron al sitio del ataque para asegurar 11 armas largas tipo AK-47, así como un artefacto explosivo.

Tamaulipas, una de las principales rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico.

El pasado martes, cuatro militares murieron ahogados luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en un canal mientras perseguían a civiles armados que los habían atacado. Los soldados fueron despedidos con honores este jueves.

Con información de AFP y Notimex.

kg