Enrique Peña Nieto dijo que las encuestas son sin duda son un buen referente, pero nada más .

Y es que el candidato del PRI fue consultado sobre la información de las recientes encuestas en medios que lo colocan arriba perocon una diferencia de un dígito -en votación efectiva- respecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas.

Entrevistado en el marco de una reunión con empresarios turísticos en Cancún, Peña Nieto dijo que seguirá haciendo una campaña de contacto con la gente, de buscar el encuentro y de convencer con la propuesta.

Peña Nieto también hizo referencia a los señalamientos de que es el candidato de las televisoras, lo cual calificó como un cuento chino , con el que ha venido haciendo campaña desde hace varios años el perredista.

Yo no estoy para responder a ninguno de los otros adversarios , puntualizó Peña Nieto, al tiempo que indicó que los mexicanos decidirán el próximo 1 de julio con su voto, y que está campaña otorga una oportunidad para que la sociedad conozca quién es cada uno de los candidatos y qué quieren para el país.

Serán los mexicanos quienes decidan, de tal suerte que yo no voy a caer en respuestas a los adversarios, porque no me ocupa, no me voy a distraer en darle respuesta, argumentó.

Peña también manifestó su beneplácito de que partidos y gobierno hayan firmado un pacto de civilidad, en el marco de este proceso electoral, y consultado sobre el planteamiento del movimiento#YoSoy132 de establecerle juicio político, dijo que son expresiones de respeto y que se dan en el marco de un México democrático. Además, Insistió que caso el caso Atenco ya fue revisado por la Suprema Corte.

MIF