El presidente Enrique Peña Nieto participará en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse hoy y mañana en Lima, Perú, cuyo tema central es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El mandatario mexicano participará también en la Tercera Cumbre Empresarial de las Américas donde habrá de destacar la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

En sus intervenciones oficiales en la Cumbre de Lima, Peña Nieto compartirá “las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción”.

De acuerdo con el programa, el mandatario mexicano se reunirá hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En el encuentro se hará acompañar de Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray Caso, secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Por la parte estadounidense participarán, entre otros, Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la referida Cámara. Tiene programada también una reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Mañana, tras la ceremonia de clausura de la Cumbre, se reunirá con legisladores estadounidenses y está por confirmarse si ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

De Lima, el presidente volará directamente a Mazatlán, donde el domingo habrá de inaugurar el Tianguis Turístico 2018.