Naucalpan.- El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, confirmó que se realizará la prueba de antidoping, aunque le parece que es ridículo.

En entrevistas, aclaró que sus contrincantes sólo han cumplido a medias los acuerdos del debate, ya que no han hecho públicas sus cuentas bancarias.

Asimismo, dijo que los demás aspirantes no accedieron a realizarse esta prueba en forma conjunta y con personal de la Universidad Autónoma del Estado, por lo que, dijo, "sólo están cumpliendo el expediente".

Precisó que él hará lo propio, cuando lo considere oportuno, pero "es un show mediático para distraer los temas centrales, porque no se discute la inequidad de la contienda, es muy mediático y distrae la atención".

Mencionó que él no actúa en función de lo que hacen los otros, que basa su campaña en propuestas y aclaró que no ataca o insulta a nadie, que sólo dice la realidad del estado, que se ha convertido en un negocio donde las autoridades tienen una visión patrimonialista y manipulan las necesidades de la gente, pero lamente no dan respuesta a las necesidades de los mexiquenses.

En este sentido, reiteró que la falta de atención y abandono en que se encuentra la población de regiones, como el sur o el oriente del estado, está provocando 'focos rojos' de violencia y delincuencia.

EXIGE GARANTIZAR LEGALIDAD EN GASTO DE CAMPAÑA

Encinas dijo que el tema fundamental de los gastos de campaña es garantizar que sean recursos públicos y aportaciones de militantes, para evitar que se pierda la democracia en las elecciones.

Al firmar sus compromisos con la organización Causa en común, en la Universidad del Valle de México, precisó que cuando en las campañas dominan los recursos privados, "en ese momento no hay elecciones, se compran y más en un país con tanta pobreza y el clientelismo del PRI".

Precisó que si no hay democracia económica, ni tampoco hay democracia política y la ciudadanía no tendrá igualdad en todos los ámbitos, por lo que es indispensable que las autoridades electorales eviten el dispendio de recursos y que se rebasen los topes de campaña, "que es evidente ya fueron superados por mucho desde antes de que se entregara los recursos y empezaran las campañas".

Reiteró sus compromisos de crear una Secretaría de Seguridad, reducir los salario al 50% de lo que ganan hoy los funcionarios, abrir más instituciones educativas, aplicar programas sociales para todos los sectores y hacer diversas reformas para hacer realidad los sueños de los mexiquenses e incrementar el nivel de vida.

APR