Huixquilucan.-El candidato de la coalición Unidos podemos más al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que para trabajar a favor de los grupos más vulnerables, retomará el modelo de gobierno de Brasil.

En entrevista, precisó que en su encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, compartieron experiencias de los gobiernos encabezados por la izquierda y los resultados que se han obtenido, por lo que se aplicarán en la entidad mexiquenses para ayudar a los más desprotegidos, de ganar la elección del próximo 3 de julio.

Aclaró que el modelo de Brasil se adecuará a las condiciones de la entidad, construyendo un proyecto retomando los éxitos que se han obtenido, pero con los cambios necesarios, para ajustarlo a las condiciones y necesidades que existen en el territorio mexiquense.

En otro orden de ideas, reiteró que el último debate lo ganó la izquierda, pero el verdadero triunfo se tendrá el 3 de julio, con la apuesta al voto indeciso y a una jornada limpia y transparente, aunque existe equidad en la contienda que en su momento denunciarán.

FIRMA PACTO DE ATENCIÓN A MIGRANTES

El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, firmó un pacto por la atención a migrantes, por el que ofreció garantizar la seguridad de las familias de quienes se van a Estados Unidos en busca de oportunidades.

Puntualizó que a través de este pacto, buscará crear empresas públicas que funcionen en lugar de casas de cambio, pero sin cobrar comisiones por la remesas, dando la posibilidad de más beneficios para las familias de los migrantes.

Indicó que pondrán en marcha programas para evitar que los jóvenes tengan que salir del estado por falta de oportunidades y evitando que siga el incremento de migrantes.

Ante familiares de migrantes, dijo que de ganar el próximo 3 de julio, buscará los mecanismos para apoyar a las comunidades que ya se encuentran en el vecino país del norte, para lo cual se realizarán acciones para que puedan obtener su pasaporte y visa.

APR