Alejandro Encinas, senador de la república dijo que no quiere contribuir en la división de fuerzas con el la red que planea impulsa ahora que se encuentra fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alejandro Encinas dijo "No vamos a contribuir a profundizar la división, la fragmentación de las fuerzas progresistas", en entrevista con Milenio.

El senador dijo que si se planea crear un nuevo frente o incluso un nuevo partido político, hay que repensar los vínculos con las sociedad.

"Habrá que repensar no solamente cómo se articula un nuevo frente o un nuevo partido derivado de los resultados de la elección, si realmente se quiere disputar la Presidencia de la República, habrá que repensar los vínculos con la sociedad".

Encinas confesó que hizo esfuerzos para que el PRD retomará los principios a partir de los que se fundó, pero pasó de ser "un partido víctima a un partido victimario".

Alejandro Encinas dijo que ha platicado con gente de la sociedad civil, perredistas y militantes de otros partidos, y que además cuenta con la participación de todos los fundadores del PRD que ya dejaron el partido, para integrar la red para la unidad y la reivindicación de la izquierda.

"Aquí no se trata de buscar candidaturas o un cargo de elección, sino construir nuevas ideas" y que la ciudadanía se identifique con la posibilidad de construir un modelo alternativo al que actualmente ejerce el poder.

Con información de Milenio

rarl