Toluca.- El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, reveló que su apuesta electoral va en busca de alrededor de dos millones de votantes que han emigrado al estado de México, en los últimos 10 años.

En entrevista en esta capital, dijo que muchos de esos votantes ya han conocido la forma de gobernar de la izquierda en otras entidades del país, como lo es el Distrito Federal.

Comentó que estos dos millones se han acumulado en los últimos 10 años y se han asentado en la zona del Valle de México, en Toluca y en Metepec.

Encinas Rodríguez precisó que anualmente emigran al estado de México entre 250 mil y 300 mil personas, de acuerdo a estimaciones censales.

De ahí surge, indicó, la cifra de los dos millones de votantes que representan el 17 por ciento del padrón electoral mexiquense.

El candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia confió en que esos nuevos mexiquenses ejerzan 'el voto de castigo' a los 82 años de malos gobiernos del PRI y con ello lograr el triunfo de la fórmula que él representa.

Encinas añadió que hace diez años había alrededor de ocho millones de votantes en el estado de México y debido a la migración la cifra aumentó a 10 millones.

'Son los que no estaban aquí pero que vienen de entidades donde han sabido como gobierna la izquierda y están convencidos del proyecto', sostuvo.

BVC