El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, asegura que su campaña va para arriba y cada día se incrementan las posibilidades de lograr el cambio con la izquierda en el Estado de México.

Precisó que se está incrementando la intención del voto, el voto en contra del dispendio de recursos en publicidad, el voto de quienes están a favor de la opción que él representa.

Precisó que aun cuando "suponiendo que los recursos que utiliza el candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Avila, y con los cuales ya rebasó los topes de campaña, sean "limpios", no hay garantía de un buen gobierno, porque son recursos le significan compromisos, es decir, ya tiene socios".

Indicó que así no puede haber crecimiento y desarrollo, el sector que no aportó no tendrá oportunidad de crecer.

Por otro lado, Encinas adelantó que está listo para el debate que se realizará esta noche; dijo que tiene sorpresas para que la población tenga más elementos para elegir a la mejor opción con datos y realidades de lo que realmente representa cada uno de los aspirantes.

Asimismo, dijo que uno de sus compromisos es regular los giros negros y erradicar la corrupción.

Precisó que no es moralistas, pero este es un grave problema que tiene que atenderse, "no se trata de prohibir, porque eso genera el mercado negro y la corrupción", lo que se necesita es encontrar el equilibrio.

Puntualizó que además de reordenar estos establecimientos, se exigirá que no estén ubicados cerca de escuelas, iglesias y zonas de convivencia familiar, además de que para operar deben contar con normas de seguridad y protección civil, a fin de evitar riesgos.

RDS