Ecatepec.- Acompañado por su gabinete, el presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del 197 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En el evento la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles llamó a una nueva independencia y romper las cadenas que oprimen, acabar con el flagelo de la ignoracia, el hambre y la desigualdad.

"Es tiempo de recuperar la responsabilidad social del Estado", dijo en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos en donde el presidente de la República fue recibido con aplausos y coros de "sí se pudo, sí se pudo".

Robles Berlanga agregó "es tiempo de una nueva Independencia, de un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario y que sabe dar la mano".

En esta ceremonia la funcionaria federal sostuvo también que "es el momento de romper las cadenas que aún nos sujetan, que impiden un desarrollo humano pleno, que oprimen tanto como lo hacían las de aquella época".

apr