Taxco.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que los ciudadanos deben tener cuidado al momento de elegir a sus gobernantes, tanto en los estados como en la Presidencia de la República, pues en esta decisión está inmerso el seguimiento al combate a la delincuencia organizada.

México no merece que ese crimen organizado se haya venido apoderando de los territorios, por eso es tan importante que nos fijemos por quién vamos a votar".

Y es que acusó que en ocasiones las autoridades estatales han cometido actos de indiferencia, omisión o complicidad y esto permitió el crecimiento de las bandas criminales.

En todo mundo hay crimen, pero aquí seguramente hubo autoridades que permitieron que se estableciera y dañara a los ciudadanos, por eso hay que fijarse bien por quién vamos a votar, porque la primera condición para combatirlos es no pertenecer a la delincuencia".

En el marco de los foros temáticos, Vázquez Mota abordó el asunto de la capacitación y el autoempleo. Dijo ante representantes dela sociedad que urgente renovar las instituciones en donde se brinda instrucción a las personas.

"Voy a renovar todos los equipos de los Centros de Capacitación para el Trabajo e instalaremos 100 nuevos centros con lo que pasarán de 200 a 300".

Dijo que además, en su propuesta se pretende crear una red entre los CECATIs y las incubadoras de negocios de las instituciones de educación superior para que se acompañen a las personas que concluyen el aprendizaje de un oficio.

MIF