El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó como mala la calidad del aire en tres zonas del valle de México, debido a que los contaminantes rebasan los 100 puntos en el Imeca.

En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal especificó que la zona sureste presenta el más alto nivel de contaminación con 112 puntos de ozono, le siguen la noreste con 110 y la suroeste con 103 unidades del mismo contaminante.

Ante ello el Simat alertó por posibles daños a la salud, sobre todo en grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores o personas con problemas respiratorios o cardiacos.

El organismo señaló que las zonas centro y noroeste presenta 97 y 85 unidades de ozono, respectivamente, lo que se estima como condiciones regulares, pues los contaminantes están por debajo de los 100 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En cuanto a la radiación solar, el organismo capitalino indicó que se ubica en el nivel tres, por lo que recomendó a la población utilizar bloqueador solar.

MIF