Puebla, Pue. En tres puntos diferentes de la ciudad de Puebla se suscitaron robos de urnas por parte de sujetos armados, quienes con disparos al aire lograron que los funcionarios de casillas se replegaran para que no pudieran evitar los desmanes.

A una hora de que concluyan las elecciones, a través de redes sociales se han reportado tres balaceras al interior de casillas, hechos ocurridos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Aparicio, así como en la colonia Bosques de San Sebastián que está la oriente dentro de la Angelópolis.

Mediante videos, los testigos dieron cuenta de los hechos, donde se ven las urnas destruidas y con boletas tiradas o se ve a diversos sujetos aplastando otras con los pies para luego huir del lugar a bordo de camionetas.

Al sur de la angelópolis, una camioneta blanca se volcó en la avenida 24 sur, donde los testigos decían que circulaba con exceso de velocidad debido a detonaciones de impactos de bala.

Dentro de la unidad se encontraron algunas urnas con boletas que al parecer fueron sustraídas de una casilla de San Francisco Totimehuacan, que está a 10 minutos de ese lugar.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), en el primer reporte de la mañana, sólo hablaba de un incidente en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se robaron 1,650 boletas de la casilla 741 contigua 1, que se ubicó en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Hasta ese momento en la apertura era el único incidente sobresaliente de los 217 municipios, pero después de las 13:00 horas se registraron los tres incidentes en casillas dentro de la capital poblana.