La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desde el pasado 23 de marzo sus elementos implementaron un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, con el que se ha logrado disminuir la comisión de delitos en dichos comercios, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Derivado de este despliegue de más de 6,000 efectivos y 2,000 vehículos oficiales, los uniformados de la SSC han detenido a 96 personas, en 12 alcaldías de la Ciudad, por robos, asaltos e intentos de saqueos”, precisó.

La dependencia local detalló que el 30 de marzo no se registró algún robo, asalto o intento de saqueo en ningún establecimiento comercial ni tienda de conveniencia en la Ciudad de México, solo fue asegurada una mujer que intentó sustraer mercancía oculta entre sus ropas, pero fue asegurada y presentada ante las autoridades correspondientes.

“La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la Ciudad, así como con el monitoreo constante a través de los centros C2 y C5, para dar seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos y atender de manera oportuna cualquier emergencia”, detalló la SSC.

Garantizó que la Policía Cibernética de la SSC, continúa con los patrullajes cibernéticos en la red pública de internet para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convoque a cometer saqueos, a fin de dar parte al agente del Ministerio Público, realizar las acciones necesarias para frustrar sus intenciones y detener a los posibles responsables.

“Esta Secretaría continuará con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia, así como con la estrecha colaboración y coordinación con representantes de los establecimientos comerciales y empresas de seguridad privada”, apuntó.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía, para denunciar cuentas o casos sospechosos, el correo electrónico [email protected] o la línea telefónica 5242 5100 en la extensión 5086, además puede acudir a cualquier agente del Ministerio Público a presentar su denuncia por el ilícito del que sea víctima o testigo.

[email protected]

kg