Monterrey. En el marco de una gira por una de las entidades más afectadas por el combate al crimen organizado durante el sexenio pasado y gobernada por un integrante de su partido, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se equivocan quienes piensan que debe existir una competencia de logros en materia de seguridad.

Acompañado de integrantes de su gabinete, como los titulares de la SEP, Emilio Chuayffet, y de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña realizó su primera gira por el país como Presidente de la República, en la cual ofreció para Nuevo León visitas periódicas -una al mes- de sus secretarios, para que den seguimiento a las acciones de gobierno.

Por la mañana, desde el avión presidencial, Peña explicó a los medios que el paquete económico que hoy se pondrá a consideración del Poder Legislativo incluirá acciones transversales, es decir, que todas las dependencias de gobierno tendrán programas específicos para la reconstrucción del tejido social y la generación de oportunidades.

Dijo que su estrategia de seguridad estará orientada a la prevención y a la reconstrucción del tejido más que a un combate, aunque aclaró que esta lucha contra la inseguridad seguirá atendiéndose.

Hay que dedicar mayor inversión a la prevención y ello se previene en el paquete económico de este viernes, adelantó Peña Nieto.

Ya en Monterrey, el Jefe del Ejecutivo atestiguó la graduación de la cuarta generación de la Fuerza Civil del estado (policía estatal acreditada), acompañado del gobernador del PRI, Rodrigo Medina.

Peña ofreció a su compañero de partido mayor participación de su gobierno y una coordinación. Vengo a refrendar el apoyo y respaldo, garantizó el mexiquense.

El Presidente dijo: No se trata de ver qué orden de gobierno tiene mayor fuerza para dar mejores resultados. Se equivocan quienes creen que es competencia de logros , enfatizó Peña Nieto. Asimismo, puso como ejemplo este cuerpo de policía de Nuevo León para que se retome en los demás estados.

Además, refrendó su proyecto de crear fuerzas estatales con mando único y ofreció un diálogo permanente y cercanía con la sociedad civil organizada.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina dijo que su gobierno se dio a la tarea de crear instituciones y reclutar y buscar a gente de bien, afirmó.

Detalló que son en total 2,500 elementos reclutados de todo el país... con altos salarios y prestaciones... . Agregó que el índice de delitos va a la baja, pero no cantamos victoria , concluyó.

[email protected]