Con la ausencia del líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, el PRD celebró su 22 aniversario. Marcelo Ebrard se convirtió en el principal orador del evento. Aprovechó para fijar plazos para definir al candidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República en el 2012.

En este mes, dijo, se reunirán el PRD, PT y Convergencia para definir el procedimiento, entre los aspirantes, para sacar adelante al abanderado de los institutos políticos. En octubre sostendrán un debate, en donde emitirán las propuestas que lleva cada uno. Y para noviembre realizarán una consulta nacional para preguntar quién debe ser el candidato de estos tres partidos.

En sólo 30 minutos, el PRD celebró su aniversario número 22. Únicamente hubo tres oradores: Dolores Padierna Luna, secretaria general del instituto político; Jesús Zambrano, líder nacional y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno.

Padierna Luna fue la primera en hacer uso de la palabra, pero recibió rechiflas antes de que concluyera su discurso. Padierna aseguró que este 22 aniversario es un llamado para quienes se alejaron del proyecto .

Los ausentes en esta ocasión fueron los dos ex candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. Estuvieron presentes legisladores federales, senadores y los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy y Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, así como el candidato al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas.

[email protected]