La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 81 solicitudes de personas físicas y organizaciones para la utilización de mariguana con fines recreativos, informó su titular, Mikel Arriola.

Refirió que las 81 solicitudes se han ido presentando desde el 4 de noviembre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó amparo a cuatro personas para el uso de mariguana, 39 se entregaron en la oficina central y 42 en los Estados.

Las solicitudes se derivan de tres fuentes, el primero fue un machote tras la resolución de la SCJN (de personas que participaron para el amparo bien presentado), 11 de colectivos que llegaron a la Cofepris y esta semana se recibió a un grupo del sector juvenil del PRD que presentó 32 solicitudes por cada uno de los estados de la República.

Detalló que la postura de Cofepris en el debate de la mariguana será de órgano ejecutor en materia sanitaria, no podemos anticipar ninguna postura más que la de cumplir de manera respetuosa (...) y robusta el mandato de la Suprema Corte (...) que tiene que ver con la misión de un permiso a cuatro amparados, (...) y en lo técnico participaremos en los debates... .

[email protected]