Desde Tepic, Nayarit, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que México, en materia de comercio y en referencia a la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos, no se va a dejar.

“Hoy (ayer) Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero, y la respuesta de México fue clara y contundente: igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega”, arengó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal frente a sus simpatizantes.

“Que se oiga claro. México, en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores ¡hoy y siempre!”

Por la vía de los aranceles, consideró, se manda una señal clara en el sentido de que el futuro de la región está en el comercio y en el entendimiento, y en el dinamismo y la competitividad.

“Cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos en riesgo también los empleos. Pero la señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar!”.

A los nayaritas también ofreció seguridad, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

“Ya no queremos escuchar ni condolencias ni ocurrencias, queremos escuchar propuestas que le regresen a Nayarit la paz y seguridad”.

Para que regrese la tranquilidad a México, dijo, es indispensable investigar las denuncias que se presentan porque lo menos que los ciudadanos deben de esperar de su gobierno es que cada vez que son víctimas de un delito las autoridades se comprometan a investigar, a fin de que las investigaciones tengan como resultado que los criminales terminen en la cárcel.

“No queremos denuncias sin investigación y no queremos crímenes sin castigo. Si México va a recuperar la tranquilidad es porque vamos a tener la capacidad, primero, de investigar, y después de castigar. Tiene que quedar claro que en México el que la hace la paga, y ése es mi compromiso”.