El vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que ese recinto legislativo tendrá un periodo extraordinario de sesiones en junio próximo para dictaminar la ley de seguridad interior.

Hay un acuerdo para que saquemos seguridad interior; vamos a tener periodo extraordinario, así lo ha anunciado la Junta de Coordinación Política y, nosotros vamos a empujar en este periodo extraordinario la agenda de seguridad, para nosotros sigue siendo un tema fundamental , comentó.

El legislador dijo que el dictamen del nuevo modelo policiaco, Mando Mixto o Mando Único, también estará incluido en la agenda del periodo extraordinario de junio en la Cámara de Diputados, y también habrá a discusión otros temas.

Nosotros estamos estimando que tenemos materia en equidad de género, en derechos humanos y, particularmente en temas de gobernación y seguridad, como para que estemos discutiendo esto en junio , destacó.

El legislador dijo confiar en que en mayo, los legisladores se pondrán de acuerdo para solventar la postura del PAN y PRD, quienes plantean que es necesario primero aprobar el mando policiaco, antes que la ley de seguridad interior.

No lo puedo establecer ahora, pero nos vamos a poner de acuerdo antes de que empiece el periodo ordinario, estoy seguro de eso , aseveró.

jmonroy@eleconomista.com.mx