Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila y civiles armados dejó como saldo preliminar ocho civiles fallecidos, presuntos sicarios del Cártel del Noreste; en el lugar fue fueron aseguradas armas largas y cartuchos.

La SSP de Coahuila informó que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este jueves, en el Rancho Santa Teresa del municipio de Guerrero, donde los elementos de seguridad estatales fueron agredidos por los civiles con disparos de armas de fuego.

Los elementos policíacos repelieron la agresión y abatieron a ocho probables delincuentes; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila inició las primeras investigaciones para determinar las causas del evento e identificar a los fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que al lugar también se apersonaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, para prestar apoyo como parte del trabajo coordinado entre los diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

[email protected]