Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Hidalgo Nos Une a la gubernatura del estado, desmintió que vaya a dejar la candidatura como se afirmó en una carta presuntamente firmada por ella misma, que circuló en la red el fin de semana.

Aseguró que en el PRI "están desesperados" luego que tan sólo en estos cuatro días pasados de campaña logró reunir a 40,000 personas en la Sierra y en la Huasteca hidalguense, mientras que su oponente priista Francisco Olvera, sólo reunió a 400 personas en el municipio de Huazalingo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Gálvez Ruiz, dio a conocer que presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por inequidad en los medios locales, además dijo el PRI ha usado recursos públicos para promover la campaña de Olvera, quien aseguró ya rebasó su presupuesto para promover su candidatura.

"Mientras que al señor le dan 10 minutos en el noticiero a mi me dan 40 segundos y no sale mi imagen".

También lamentó que por los "problemas de agenda" de Olvera no se haya concretado la fecha para el debate entre ambos.

En ese sentido, dijo que no aceptará un formato en donde la gente no cuestione sobre varios temas.

"Quiero un debate donde realmente constatemos ideas, que el señor nos explique porqué siendo Secretario general de Gobierno ha permitido que Hidalgo se convierta en el primer lugar de consumo de cocaína y marihuana en jóvenes, dato de la Encuesta Nacional para las adicciones".

Indicó que a Hidalgo le preocupa el desempleo, la inseguridad y la corrupción, en este último tema abundó que del 100% de medicamento que se compra en el estado sólo llega el 30% a su destino.

"Hidalgo está agraviado, la gente no aguanta más pobreza, no aguanta más desempleo, no aguanta más de lo mismo y creo que la gente se está armando de valor. Pienso que empecé una revolución de conciencias en Hidalgo", sostuvo.

En otro tema, adelantó que el viernes realizará un "evento futbolero" en el municipio de Tulancingo, en el marco de la inauguración del Mundial de Sudáfrica, con la presencia del ex seleccionado nacional, Carlos Hermosillo.

/doch