Los contagios por Covid-19 en México se han acelerado de manera importante en la última semana.

El lunes pasado las autoridades en salud anunciaron que hasta ese día se tenía registro de 367 personas contagiadas por el virus y de 826 casos sospechosos. Este sábado, el número de casos confirmados llegó a 848 casos, mientras que el número de sospechosos llegó a 2,623.

Es decir, en cinco días los casos confirmados aumentaron 131%, mientras que el número de sospechosos se incrementó 217.5 por ciento.

En el caso de las muertes registradas a causa del virus el lunes pasado se tenía registros de cuatro, para este sábado la suma llegó a 16.

Ante estas cifras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un enérgico llamado a la población para detener los contagios a través de asumir aislamiento voluntario.

"La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas de forma masiva y durante un periodo estipulado ya de un mes (…) no podemos perder la última oportunidad", afirmó el subsecretario.

López-Gatell fue claro al decir que México se aproxima aún al pico de contagios de Covid-19 y enfatizó que lo que se puede prever es que ocho de cada 10 personas el país se contagiarán en algún momento de la emergencia epidemiológica.