Monterrey, NL. El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Héctor García Marroquín informó, que de acuerdo con el reporte proporcionado por el Instituto Nacional Electoral, la totalidad de las casillas instaladas en el Estado, se encontraban funcionando.

“Se tiene ya un reporte del 99% de las casillas instaladas en el estado, seguramente a esta hora ya estarán el 100% de las casillas instaladas”, indicó García Marroquín.

En otro punto, se informó la realización de las verificaciones de seguridad a las boletas y actas electorales, a cargo de las 51 Comisiones Municipales Electorales. En dicha revisión participaron Consejeros Municipales y representantes de partidos políticos. 

También, se notificó que todos los reportes manifestados por representantes de partidos políticos, previamente, fueron atendidos por la Comisión, sin dar mayores detalles.

Seguridad

Por su parte, el gobierno estatal, informó que hasta las 13:30 horas de este domingo, la jornada electoral en Nuevo León se registró sin incidentes graves.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, acompañado de miembros de su Gabinete de Seguridad, realizó una supervisión a las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

 

Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que es “una jornada electoral muy tranquila en materia de seguridad pública, sin incidentes relevantes”, indicó el funcionario estatal.

 

Agregó que continúa el macro despliegue de la Policía Estatal y pidió a la población que a través del 911 puede denunciar cualquier irregularidad que vea en este proceso electoral.

abr