Tras el anuncio de la legalización de las autodefensas en Michoacán, habitantes del estado están escépticos del acuerdo entre el gobierno federal y los civiles armados.

A través de las redes sociales diversas personas comentan que esta negociación responde a una estrategia del Estado para controlar a las autodefensas y posteriormente desarmarlas.

Otras refieren que confían en que sea para bien del estado y logre disminuir la violencia.

Expongan a Fausto (Vallejo) y (Jesús) Reyna, ni un paso atrás, los esperamos en Morelia .

Por el amor del pueblo y a Dios, no se vendan, que no pase lo del vocero del movimiento YoSoy132 .

Creo que ya empezaron a dividirlos, la mejor manera y más fácil de acabar con un movimiento. Para eso estos priístas son especialistas .

Publiquen los acuerdos para que los michoacanos sepamos si el gobierno cumple o no .

Por favor no acuerden con el gobierno, sólo les darán armas para venderlos a Los Templarios. Acaben ustedes con Los Templarios y hasta que ni uno quede entonces quizá valga la pena hablar con el gobierno. Ojalá recapaciten y no confíen en ese narcogobernador .

El PRI es astuto, los quiere legalizar por supuesto para controlarlos, para que la militarización de la sociedad no se expanda , son algunos de los comentarios que las personas escribieron en las páginas oficiales de las autodefensas.

Los civiles armados también han respondido a estos señalamientos argumentando que el avance de los municipios con presencia del crimen organizado no se frena de no haber resultados por parte del gobierno.