El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en México no tiene cabida la pobreza y que es también inaceptable que alguno de los beneficiarios de Prospera tenga inseguridad alimentaria.

Al clausurar la Convención Nacional Prospera en esta capital, destacó que este programa social beneficia a siete millones de familias en el país, en los rubros de apoyo a los ingresos, salud y educación, además de que también tengan inclusión financiera.

NOTICIA: Niveles de pobreza en México sin cambios en últimos 20 años: OCDE

No podríamos hablar de un país de derechos sin un programa como Prospera, ya que ninguna otra instancia de gobierno tiene capacidad de ser motor de inclusión como este, ni para sacar a 6.5 millones de mexicanos en rezago educativo, resaltó el funcionario.

Meade Kuribreña sostuvo que es inaceptable que alguna familia tenga inseguridad alimentaria, porque para eso se desarrolló este programa, para apoyar con alimento variado y suficiente para las familias.

Posteriormente en entrevista, señaló que hay indicios de que algunas familias no sienten que estén cubiertos totalmente los principios de variedad, nutrición y suficiencia, por lo que se pondrá más atención en ellas.

NOTICIA: El desafío de México es erradicar la pobreza extrema

El diseño del programa asegura con plenitud, suficiencia alimentaria. Todo aquel que este en Prospera debe estar cierto de que su alimentación será variada, nutritiva y suficiente y cualquiera que detecte o que detectemos que no es el caso, haremos un trabajo para ver qué debemos hacer para que así sea(.) , expresó.

Por el diseño del programa la insuficiencia alimentaria no debe ser parte de lo que preocupe a una familia, subrayó el titular de la Sedesol.

Meade Kuribreña explicó que se levantan encuestas en las que se pregunta a los beneficiarios sobre su experiencia alimentaria en los tres meses previos y si en este ejercicio se aprecia que hay quien tiene inseguridad alimentaria, se toman acciones.

NOTICIA: México, con la tercera tasa más alta en pobreza infantil

Precisó que para el año 2016 el presupuesto total del programa Prospera es de 82,000 millones de pesos, de los cuales 40,000 millones corresponden a la parte que realiza Sedesol.

En cuanto al apagón analógico, comentó que a la fecha se han entregado 7.5 millones de televisores de un total de 9.7 millones que se tienen programados para este año. Se entregan 65 mil por día, y a ese ritmo la Sedesol considera que se podrá cumplir con el compromiso.

mac