El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero aseguró que hace mucho que en México dejó de existir esa práctica y, por el contrario, dijo que es el último panista en hacer públicas sus aspiraciones políticas.

En entrevista con W Radio, el funcionario comentó: "Yo creo que el tema de los candidatos oficiales hace mucho dejó de existir en México. Lo que está sucediendo es una muestra de una nueva realidad democrática donde con toda franqueza como en las democracias modernas se admitan aspiraciones como lo han hecho muchos de mis compañeros creo que soy el último en manifestarlo abiertamente".

Por otra parte, Cordero Arroyo dijo que se refirió a indicadores de organismos internacionales cuando aseguró que México dejó de ser un país pobre.

"Me referí a un reporte del Banco Mundial donde establece con mucha claridad que México no es un país pobre, es un país de renta media y acto seguido establecí que México tiene un reto de pobreza enorme que hay que resolver, que estamos atendiendo, aún hay muchos mexicanos en condiciones de pobreza".

DOCH