Debido a que las dirigencias del PRD, PT y Convergencia analizan la situación de Gregorio Sánchez, preso en Nayarit, acusado de lavado de dinero y hasta ahora candidato a la gubernatura de Quintana Roo, será a más tardar 48 horas cuando se defina la situación en esa entidad.

Informó lo anterior el coordinador del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís quien explicó que las dirigencias que conforman esa alianza en Quintana Roo analizan la situación y ver cómo marchas las cosas al respecto.

Consideró necesario "ser riguroso con todo lo que se apegue a la Constitución porque no es posible que pueda más la descalificación y la filtración de información que los procedimientos.

Aseguró que el bloque de izquierda será el primero en "apegarnos a la constitución y la ley, pero la decisión que tomaremos la estamos considerando los tres partidos y mañana o a más tardar el viernes ya tendremos una decisión.

Mencionó dos encuestas realizadas por la empresa Ipsos en las que existen opiniones divididas por la detención de Gregorio Sánchez, " La mitad de la población encuestada considera que la acción no es legal y tiene intención política para sacar a Greg de la contienda, y la otra mitad opina que la acion si es legal", comentó.

Pidió a las autoridades competentes ceñirse a la ley, aunque también dijo que cuando un gobierno toma una decisión es muy complicado y cuestionó "por qué tenemos que hacer así las cosas porque se dicta un auto de formal prisión a un candidato y se le quitan sus derechos".

Y es que, consideró que de acuerdo con tratados internacionales firmados por México, es posible salvaguardar los derechos políticos de Greg si no hay una sentencia que lo condene.

Finalmente lamentó que "se tengan que hacer así las cosas y que n se ponga toda la información sobre la mesa para poder hacer juicios" y no caer en el ambiente en el que actualmente se encuentra la clase política.

/doch