La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las acciones emprendidas en materia de seguridad han sido el camino correcto para revertir el alza de los delitos durante su gestión, aunque admitió que falta mucho por hacer.

En la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, Sheinbaum afirmó que, tras recibir una administración con tendencia de delitos al alza, en 10 meses se ha revertido esta.

Refirió cifras de reducción de homicidios de 12% de octubre del año pasado a este, y de diciembre pasado a octubre de este año una baja de 39% respecto al mismo periodo del 2018, mientras que el robo de vehículos con violencia disminuyó 19% de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15 por ciento.

“No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, dijo ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento, y autoridades de seguridad federal y locales, así como legisladores.

erp