El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión se comprometieron a establecer un grupo de trabajo y una agenda común para revisar y generar consensos para las reformas estructurales.

En una reunión histórica por sus alcances y compromisos, los presidentes de los organismos que integran la Comisión Ejecutiva del CCE y los coordinadores del PRD en el Congreso de la Unión, acordaron también avanzar en materia de modernización económica de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó a través de un comunicado emitido por el organismo que ambas partes coincidieron en la formalización de un equipo permanente de negociadores que mantendrá abiertos los canales del diálogo, a fin de intercambiar puntos de vista en torno a los temas fundamentales para la modernización nacional.

Como parte de la agenda común, ambas representaciones se comprometieron a generar los consensos necesarios a fin de impulsar las reformas estructurales, así como diversos temas en materia de democracia, transparencia, modernización económica y educación.

Respecto a la Reforma Laboral que se discute en el Congreso, los empresarios del CCE sugirieron que los cambios que se establezcan a la Ley Federal del Trabajo tengan un carácter promotor del empleo, que generen certidumbre jurídica, mejoren los ingresos de los trabajadores a través del aumento en la productividad, reduzcan costos en las relaciones laborales, otorguen flexibilidad para beneficiar a grupos vulnerables de la sociedad y avancen en materia de capacitación.

En contrapartida, los legisladores perredistas expresaron su interés de que los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCE acudan al Congreso, cada vez que sea necesario, a fin de exponer sus propuestas y puntos de vista en torno a los temas que interesa impulsar a los sectores productivos del país.

A la reunión celebrada en el Club de Industriales de la Ciudad de México asistieron por parte del CCE, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como Alberto Espinosa de Coparmex, Claudio X González del CMHN, Juan Carlos Cortés del CNA, Fernando Solís de AMIS, Ricardo Navarro de Canaco, Valentín Diez Morodo de COMCE, José Méndez Fabre de AMIB y Vicente Yañez, presidente de ANTAD, entre otros.

Por parte de la fracción parlamentaria del PRD estuvieron presentes, además de sus coordinadores, Luis Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, los senadores Alejandra Barrales, Mario Delgado, Benjamín Robles, Armando Ríos Piter, Fernando Mayans Canabal y el diputado Miguel Alonso Raya.

klm