Nosotros no tenemos candidato ni vamos a tenerlo, tendremos propuestas claras para que los aspirantes las asuman y se comprometan a llevarlas a cabo, puntualizó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Coparmex y el Instituto Federal Electoral (IFE), Gutiérrez Candiani dijo que trabajarán con aquel aspirante y partido que realmente asuma los compromisos en beneficio de los mexicanos.

Opinó que debe ser una persona comprometida con México, demócrata, transparente y que esté en favor de la legalidad, el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, así como por las reformas que tanto hacen falta al país y que son las reformas fiscal, laboral y energética.

Cuestionado sobre cómo borrar la imagen de intervención del sector empresarial en el proceso del 2006, el líder de la Coparmex respondió: No tenemos nada que borrar, yo creo que el sector empresarial siempre ha actuado de acuerdo con convicciones y con lo mejor del país y vamos a seguir actuando en ese sentido .

Respecto de la campaña contra Andrés Manuel López Obrador hace seis años, consideró que no hubo tal. Lo que nosotros siempre hemos puesto son las visiones del sector empresarial de manera muy clara con (...) lo que le conviene a los mexicanos y a nuestro país. Entonces, vamos a seguir, tenemos una visión de país, un proyecto de nación, tenemos un compromiso claro con nuestras familias, con la sociedad, con nuestros trabajadores y con México, y así vamos a seguir .

El acuerdo entre el IFE y la Coparmex será para la capacitación electoral, promoción del sufragio y observación electoral. Invito a la sociedad a sumarse al esfuerzo del Instituto para promover el voto, ahora coordinados con Coparmex , dijo Leonardo Valdés, presidente del IFE, en la ceremonia.

El Consejero invitó a los actores políticos, partidos y coaliciones a respetar el marco legal y favorecer un clima de civilidad y respeto.

[email protected]