México necesita dignificarse con sus empresarios para generar una cultura que impulse la economía mexicana, advirtió el candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Durante un encuentro con miembros de Coparmex el abanderado panalista subrayó que una economía próspera que genere empleos, requiere muchas empresas y empresarios.

Ante ello, Quadri de la Torre propuso brindarle un lugar preponderante a este sector en el escenario nacional e incluso elevarlos al nivel de héroes nacionales.

A mí me gustaría, por ejemplo que Bernardo Quintana fuera héroe nacional, que el ingeniero (Weetman) Pearson fuera héroe nacional, que los Gasca Sada fueran héroes nacionales, los creadores del emporio Industrial en Monterrey, que hubieran avenidas con su nombre, monumentos con su nombre, que aparecieran en los libros de texto".

Por otro lado, durante un encuentro con alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México el refirió que decir que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se opone a las reformas educativas es una maniobra con fines electorales, aseguró el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

El abanderado panalista culpó al gobierno de intentar deslindarse de su responsabilidad por la mala calidad de la educación al culpar a la maestra Elba Esther Gordillo.

ana.langner@eleconomista.mx

MIF