En el Distrito Federal, las tres principales fuerzas políticas se preparan para enfrentar los comicios del siguiente año. Cada uno por su lado hace valoraciones sobre la cantidad de electores por sección existentes, el crecimiento promedio (en julio del 2012), incluso la necesidad de votos para obtener el triunfo por sección.

Para el siguiente año se celebrarán elecciones para la renovación de la Jefatura del Gobierno del DF, de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de los 16 jefes delegacionales.

De acuerdo con encuestas internas, el PAN se ubica en el tercer lugar en preferencias electorales (9.2%); en segunda posición se encuentra el PRI (17.2%); aunque el PRD mantiene la primera posición, el margen es sólo de 5.8 por ciento.

Incluso los sondeos elaborados muestran que ante la posibilidad de alianzas, el PRD, PT y Convergencia -la cual se concretará- tienen 31.4% de las preferencias; el PRI-PVEM con 25.9%, y el PAN 10.3 por ciento.

Esto reflejaría que el PAN pasaría de segunda fuerza política (pues de acuerdo con los resultados electorales del 2009 obtuvo 17.6% de los votos) y el PRI se colocaría como segunda.

REESTRUCTURACIÓN

Los tres partidos están en proceso de organización interna y preparando la plataforma que presentarán en los comicios.

Incluso PRI y PRD llevarán a cabo foros con académicos, intelectuales e integrantes de sus bases partidistas para discutir las principales problemáticas en la capital.

Estamos organizando nuestros cuadros para hacer promoción del voto hacia el PRI. Nos estamos preparando, porque estamos en posibilidades reales de ganar , aseguró Jaime Aguilar Álvarez. Desde el 2009, el PRI ha logrado tener presencia en las secciones electorales. Hay un trabajo permanente y estamos afinando a las estructuras , dijo.

Para el dirigente del PRD, Manuel Oropeza, al instituto político no le preocupa el repunte priísta, pues PRI y PAN sólo disputarían el segundo y tercer lugar. No hemos registrado alguna caída , además mencionó que la presencia territorial del PRI no se compara con la que tiene el perredismo en el DF actualmente.

[email protected]