En los últimos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha discutido temas de gran polémica, en los cuales ha invadido esferas que no le corresponden o ha politizado asuntos de carácter jurídico, opinó el abogado constitucionalista Alberto Woolrich Ortiz.

El especialista en derecho criticó la actuación de los ministros por decisiones como el de la guardería ABC en el que, desde su perspectiva, debieron señalar a responsables sin dejarse presionar por el gobierno federal.

La Corte en algunas ocasiones ha invadido esferas que no le corresponden y ha politizado asuntos eminentemente de carácter jurídico. Cuando interviene la política dentro de las instituciones de justicia, normalmente, la afectación se da a la esfera de la justicia .

¿Qué podemos esperar de una Corte que toma decisiones políticas?

Que nuestra República siga empantanada en las cuestiones de justicia, aquí el camino que debe retomar cualquier institución de procuración, de impartición o de administración de justicia es retomar los cauces constitucionales para la aplicación exacta de la ley, se trate de quien se trate, todos tenemos igualdad, y no amparándose en nombramientos o consentimientos presidenciales en esa impunidad que tanto ha afectado a nuestra República .