Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el país, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió algunas recomendaciones para que la ciudadanía identifique riesgos y tome medidas de protección.

La dependencia federal recordó que la cultura de la protección civil es esencial para mitigar riesgos y por ello el primer paso a seguir es que los ciudadanos identifiquen la zona donde habitan y conozcan los riesgos en caso de que ocurra un ciclón tropical.

NOTICIA: Inicia temporada de huracanes el 15 de mayo

Añadió que es necesario mantenerse informado acerca de las lluvias y el nivel de los ríos y presas de la región, asimismo tener precaución al conducir con lluvia estando siempre alerta sobre la inestabilidad de laderas.

NOTICIA: En 2015, México salió airoso del huracán más poderoso de la historia

Además, la Secretaría de Gobernación exhortó a los ciudadanos a prevenirse a causa de las fuertes lluvias, recordando a la población que las precipitaciones pueden provocar inundaciones y afectaciones a calles y viviendas.

NOTICIA: Huracán Alex se degrada y se aleja de Azores

Indicó que algunas formas para mitigar los riesgos son: informarse y tomar previsiones ante las inclemencias climáticas, conocer si la zona de vivienda es propensa a inundaciones y establecer rutas de evacuación.

En su cuenta de Twitter en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia también recomendó dar seguimiento a las alertas por parte de las autoridades y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta @PcSegob.

rarl