Hermosillo.- Una declaratoria de emergencia por bajas temperaturas fue emitida para siete municipios del norte y serranos de Sonora, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu.

El funcionario estatal detalló que se trata de las demarcaciones municipales de Agua Prieta, Bácerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico, Nogales y Santa Cruz.

Después de encabezar una reunión con miembros del Comité para la Operación de Emergencias (COE), indicó que los efectos del frente frío número 21 se extenderán durante los próximos tres a cinco días.

"Por eso realizamos un llamado a los padres de familia a que se mantengan atentos para cualquier emergencia, además de que se informará si es necesaria la suspensión de clases al inicio de semana en algunos municipios", dijo.

El día viernes ya se suspendió la actividad escolar en 38 municipios del norte y la sierra, pero aún no se determina si lunes, martes o miércoles continuará en esos municipios o incluso se extenderá a otros, expuso.

Landeros Arvizu pidió a los ciudadanos no confiarse porque el día viernes no se sintió tanto frío, pues la masa de aire helado continuará sobre Sonora el fin de semana.

ERP